jueves, 3 de octubre de 2013

Jabón de cerveza



En este jabón se ha sustituido el agua por cerveza.
 Se hicieron hace 8 meses para un concurso en Mendrulandia y si los saco otra vez a colación es porque me han sorprendido gratamente al cabo de los meses.
 Me sobraron unas pastillas grandes que son las que estoy probando.

Es un jabón de aceite de oliva 100% y he de decir, y lo siento, que a mi no me gustan. No me gustan no porque sean malos jabones, que desde luego no lo son, si no por tener poca espuma y por ser tan "babosos".

En este caso la cerveza les ha aportado una espuma estupenda y ha bajado considerablemente el baboseo.
Sobre todo hace una espuma abundante, cremosa y con mucha persistencia si se usa la esponja, 
Os animo a que lo probéis.

Y para los que no seáis muy amantes como yo de los jabones de oliva100% podéis utilizar cualquier receta que os guste, solamente hay que sustituir el agua por la cerveza previamente congelada, después de haberla tenido en la nevera echada en un bol un par de días para que pierda todo el gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario