jueves, 5 de diciembre de 2013

Jabón de tres arcillas




Los diferentes tipos de arcillas se vienen utilizando desde la antiguedad tanto para fines cosméticos como medicinales. En general las arcillas ayudan a eliminar las toxinas que tenemos en la piel dejándola limpia y saludable.
Son muy eficaces en la destrucción de las bacterias teniendo propiedades antisépticas, antibióticas y purificantes.

La arcilla blanca o caolín tiene entre sus componentes el alumínio y el silicio y posee un alto poder desintoxicante, cicatrizante y antibacteriano. Elimina las impurezas de la piel contribuyendo a su regeneración celular. Ayuda a calarar las manchas. Está especialmente recomendada para las pieles secas.

La arcilla roja debe su color a su contenido en hidróxido de hierro. Tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Está recomendada para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.

La arcilla verde debe su color a su contenido en óxidos de hierro y magnesio y es muy rica en oligoelementos. Tiene un gran poder antibacteriano y acción purificante.
Regula el exceso de grasa en la piel por lo que está muy recomendada para las pieles grasas y mixtas así como para el acné y los puntos negros.






Este jabón contiene aceites de oliva, coco, palma bio, jojoba, maíz,  manteca de karité. Arcillas blanca, verde y roja. Agua destilada e hidróxido de sodio.
Los aceites esenciales de lavanda, árbol del té y cedro le aportan un olor muy agradable. Siempre utilizo esta mezcla en los jabones de arcillas.




11 comentarios:

  1. Que precioso que ha quedado, con una buena ración de arcillas y con muy buenos ingredientes han dado un jabón excepcional y bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Me alegro que te guste. Es cierto que las arcillas son estupendas sobre todo para la piel grasa o con acné.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Me encantan las arcillas en los jabones, te han quedado muy bonitos !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, soy Lola. Nos conocimos el sábado en Barcelona. Me alegró mucho encontrate. Como ya te dije, me gustan mucho tus jabones, que son como tu, encantadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lidia.
    Muchas gracias por tus palabras, a mi también me ha gustado mucho conocerte. No he querido contestarte sin antes haberme pasado por tu blog, que por cierto me ha gustado mucho, tienes jabones muy bonitos.
    Espero que nos volvamos a ver en San Jordi.

    Muchos besos.
    Blanca.

    ResponderEliminar
  5. Hola visite tu site y me gustó, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de cirugia dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambos sites con mas visitas.

    Besos
    Respondeme a tefymendez20@gmail.com
    Tefy mendez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tefy.
      Antes que nada darte las gracias. Te contesto en tu correo.
      Un abrazo.
      Blanca.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Holaa soy de mexicali b,c y quiero saber donde puedo comprar para vender espero.su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos.

    Puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo: lopezbarreda@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar