martes, 20 de septiembre de 2011

Columna




Columna hecha en el molde rectangular, he dejado la traza muy fluida para poder trabajar bien. Los colores utilizados han sido, óxido negro de Gisella, rosa de Jabonarium, malva de Atumaneramanualidades y azul ultramar de la Trastienda. El color azul como puede verse, no ha salido, al mezclarse con la traza ha quedado ese tono verdoso.
Es lo que suele pasar si no se pone DT.
Los esenciales son Eucalipto, Lavanda y Naranja.





6 comentarios:

  1. Blanca, lo primero enhorabuena por tu blog, ya era hora de ver tus creacones por el mundo ciberneticos.

    Como ya te he dciho en alguna ocasión me encantan tus jabones.

    Una columna preciosa.

    Bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoki. Me alegro de que te hayas dado una vuelta por el blog,¡¡queda tanto por hacer!!......iré poquito a poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Blanca! soy de Argentina.
    He llegado a tu blog maravilloso desde el foro de Mendrulandia en un comentario que has realizado.
    Dices alli que en la mayoría de tus jabones usas concentraciones altas (35%), hablando de como evitar el craquelado o ríos de glicerina en el jabón... mi pregunta es si también en estos jabones de columna o firulillos usas esa concentración... yo tengo entendido que para estas técnicas necesitamos una traza ligera que dependerá de los aceites utilizados, pero también de una concentración baja (ideal 28%).. Eso por un lado, y por otro, ¿ que es lo que suele pasar si no se pone DT.? lo dices en el post.
    Millon de gracias, soy novata aun.. Cariños Blanca.
    https://www.facebook.com/jabonesartesanales.trebolrojo/?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria. Antes que nada muchas gracias por tus palabras. Efectivamente uso concentraciones del 35% en todos mis jabones. Solamente usé el 28% al comienzo pero pasé enseguida al 35%. La traza ligera es el resultado de batir lo justo y utilizar aceites y aditivos que no aceleren o espesen. El aceite de ricino, el dióxido de titánio y algunos colorantes espesan.
      Las fragancias, sobre todo las florales aceleran y no te permiten hacer nada. El dióxido el único uso que tiene es para aclarar los colorantes y hacer tonos pastel, yo lo uso muy pocas veces y en poca cantidad. El secreto para hacer un jabón blanco o unos colores bonitos es utilizar aceites claros y NUNCA OLIVA VIRGEN EXTRA, porque al tener un color verdoso nunca conseguirás un azul, ni rosas bonitos ni malvas. Te ensucia el color. Siempre que quieras hacer jabones con colores utiliza un oliva refinado. Ahora tengo abandonado el blog porque va a hacer un año que puse una tienda de insumos para jabones y cosmética. En el blog de la tienda he publicado los jabones con las fórmulas te voy a dar la dirección porque creo que puede resultarte interesante: www.creandocosmetica.com
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un fuerte abrazo.
      Blanca.

      Eliminar